viernes, 8 de julio de 2011

ENTREVISTA A JULIO CORTÁZAR EN PARÍS



Dios! Cómo me hubiera gustado tener la oportunidad de conversar con este hombre siquiera media hora, un pequeño diálogo, casi monólogo suyo, pero igualmente diálogo donde yo pudiera decirle básicamente cuánto lo admiro, cuánto admiro su obra y al mismo tiempo cuánto admiro al ser humano Julio Cortázar.
 Una de las cosas que más admiro de este hombre más allá de su literatura, que por supuesto lo muestra tam bién, es esa capacidad de desestructuración, esa posibilidad o valentía de vivir de manera bohemia, digo valentía, porque hay que tenerla para desembarazarse de la obligación, de la responsabilidad,  de hacer cosas para vivir adecuadamente y sin embargo tomar la decisión de vivir la vida como a uno se le presente, vivir como a uno le gusta, como lo siente en el momento, vivir sin presiones, vivir cada momento como surja, sin pensar en el futuro, que en realidad no existe.
 Y por último decirle que envidio, aunque parezca feo sentirlo, pero es la verdad, cuánto hubiera deseado nacer con el talento de poder decir las cosas como las dice un escritor, como las dice un poeta, como las dice especialmente...Julio Cortázar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario